miércoles, 21 de diciembre de 2011

Diario de un ecosistema.

En mi búsqueda por experimentar, tenía ganas de llevar la naturaleza a mi burbuja de trabajo. Algún día pensé en germinar un frijol, ya tenía todos los elementos reunidos pero en el momento en que me dijeron que olía feo se esfumó todo el ánimo de realizar el proyecto.

Tal vez un año después, un 15 de noviembre del 2011, en el patio de mi casa que es particular, se moja y se seca como los demás... Vi una maceta que acababan de descombrar, aún contenía tierra. Observándola y recordando la planta que antes tenía, algo de pronto llamó mi atención, era una planta bebé dentro del diámetro de la gran maceta. No pasaba de 2 centímetros y tenía la punta marchita. En cuanto la vi tuve una gran empatia y de inmediato pensé en mudarla a mi escritorio.

Y pues nada, mi madre me preguntó si estaba segura, me dijo que habían plantas más grandes y bonitas en otras macetas que podía llevar a mi escritorio, pero yo me negué, desde el primer vistazo estaba segurísima de que esa planta tenía mucho que dar y quería darle la oportunidad de ayudarla a crecer. En esa misma maceta, unos centrímetros más lejana a ella, se encontraba un pequeño brote de helecho que al igual no pude abandonar, las replanté a un bote de salsa de tacos de barbacoa y las llevé al lugar donde paso la mayor parte del tiempo.




Las plantas son realmente sorprendentes, a poco más de un mes de tenerlas a mi lado he descubierto muchas cosas de ellas que antes desconocía, como que las lombrices son buenas para las plantas pues le dan aire a la tierra y su excremento sirve como abono, o que los tréboles se cierran cuando llega el anochecer. 

El proyecto salvemos una planta ha cambiado mi vida. Nunca podré olvidar que todos los días al verlas me llenan de una energía muy positiva.

Creo que pronto necesitarán un cambio de maceta.

15 de nov 2011 - Primer día de la adopción de la planta en
mi escritorio.

24 de nov 2011 - Sale un retoño y una pequeña planta bebé.

21 de dic 2011 - Del retoño sale otro retoño (La pequeña es
la mamá).  Las pequeñas plantas bebés se transformaron en
5 tréboles. Al helecho le salió una pelusa en la raíz.

17 de Mayo 2012 - Creció, cambio de maceta, creció,
creció, y creció.

21 de Mayo 2012 - Tenemos Visita.

16 de Junio 2012 - Siempre buscando el sol.

16 de Junio 2012 - La hoja inicial murió, pero sin ella esto
no sería posible.


2 comentarios:

  1. wow, se veria bien chida una foto diaria durante un año y ponerlas a correr en un video :p

    ResponderEliminar
  2. Si! De hecho ya lo ando planeando :D

    ResponderEliminar